¿Por Qué Dejó El Wyad?

Hablamos de un jugador que disputó todos los minutos de la campaña 2018-19 en la cual el Bayern Munich obtuvo el campeonato de la Bundesliga y es capaz de hacer daño por ambas bandas. No hay que dar a Alves por acabado: Jugó en ambos partidos de su selección en octubre y tras haber disfrutado una excepcional campaña en la Copa América, aún tiene un rol que desempeñar al más alto nivel. Eso nos dice todo con respecto a la influencia que ejerce y la historia es similar en el caso de su selección de Brasil, con la cual fue protagonista del triunfo alcanzado el año pasado en la Copa América. Su gol contra el Liverpool en enero pasado selló una victoria crucial para el City en su ruta al título de la Premier League y cuando está en su mejor forma física y con buen ritmo, desbordando por la banda izquierda, hay pocas cosas que se ven mejor en este deporte. Es fantástico a la hora de detener los remates y aporta un grado significativo de confianza a una defensa del City que ha sufrido fuerte desgaste recientemente y ha confrontado dificultades para igualar las últimas dos temporadas de invencibilidad en la Premier League.

Grupo de personas comprando en la tienda - Pikrepo Ciertamente, fue todo un voto de confianza por parte del Manchester United cuando los Red Devils desembolsaron 45 millones de libras esterlinas este verano por los servicios del joven de 20 años, quien jugó la relativamente insignificante cantidad de 46 partidos con el Crystal Palace. El mejor arquero del mundo, según la FIFA al igual que los expertos de ESPN, Alisson es el hombre ideal bajo los tres palos, brillando con confianza y compostura cuando tiene el balón en sus manos o a la hora de patear. Existen pocos rematadores del balón mejores que Alexander-Arnold, cuyos cruces en jugadas a balón parado representan una gran amenaza. El conocimiento posicional, los cruces precisos y un ritmo vertiginoso separan a los mejores del resto. Alexander-Arnold es humilde al exceso, a pesar de ser una pieza clave dentro del mejor club de 2019, mientras que su velocidad, sudadera liverpool recuperación y conciencia defensiva suman elementos a lo que rápidamente se está convirtiendo en un paquete completo de habilidades futbolísticas.

Por estos días, ostenta el brazalete de capitán y ha asumido esa responsabilidad con gusto: solo hay que ver su reacción alzando el puño cuando se salvaron de un gol en el triunfo obtenido en octubre en Champions League en la cancha del Ajax en su partido número 350 con la camiseta del club. Adicionalmente, ha aprendido cómo jugar por aquí y por allá como tercer central dentro del sistema fluido y en constante evolución de Pep Guardiola. Ningún arquero es capaz de esparcir el balón como lo hace Ederson, quien es una pieza totalmente fundamental dentro del estilo de juego que Pep Guardiola ha impuesto en el Manchester City. Marquinhos, que fue otro de los héroes de la Copa América que ganó Brasil, y fue muy merecido su puesto entre los nominados al Balón de Oro de este año. No existe una figura más emocionante en su posición y dice mucho de él que varios observadores creen que él podría tener un futuro dictando el ritmo de juego en el mediocampo. Se nota que el equipo está con él y cree en esa forma de jugar.

Existen pocos centrales con la versatilidad de destrezas con las que cuenta Marquinhos, capaz de incursionar en distintas posiciones defensivas y en el mediocampo, brillando en todas ellas. El villano de las pantomimas favorito de todos sigue fuerte a los 33 años, tanto con el Real Madrid como la selección de España. El Real Madrid quizás ya no sea aquel temible equipo de principios de década; no obstante, Carvajal sigue siendo uno de los operadores más consistentes dentro de la Casa Blanca, incluso si su propio nivel ha bajado ocasionalmente. Después también con el Real Madrid. A mí me pasó en el Madrid la primera vez. Hay que recordar constantemente que el miembro de la selección de Eslovenia apenas tiene 26 años; su atributo más destacado es quizás la forma en la cual su presencia no resalta en lo absoluto, con un estilo eficiente y discreto, perfecto para el juego del Atlético de Madrid y también para su posición. Han sido 12 meses extraños para Walker, quien parece haber perdido su puesto en la selección inglesa a favor de Trent Alexander-Arnold y ha caído en desgracia con el DT de su país Gareth Southgate.